jueves, 17 de abril de 2008

LACTEOS


Los lácteos tienen un alto contenido en antígenos que "agotan" el sistema inmunitario, haciéndolo más vulnerable a las infecciones y a enfermedades directamente relacionadas con nuestro sistema inmunológico.
Se han descrito muchos problemas relacionados con los lácteos. Entre ellos podemos citar: problemas circulatorios, alergias, inmunodepresión, diabetes juvenil, enfermedades otorrinolaringológicas, asma, acumulación de mucosidades, especialmente en los órganos genitales femeninos y en el aparato auditivo.

Según el doctor francés Gauvin, las enfermedades de garganta, nariz y oídos se deben al elevado consumo de yogures y de leche y el doctor Oski, jefe de hospital pediátrico Johns Hopkins, asegura que muchos casos de asma y sinusitis mejoran o incluso desaparecen cuando se eliminan totalmente los lácteos de la dieta.

Otra serie de complicaciones que resultan del consumo de la leche de vaca es la nefrosis. Un grupo de investigadores de la Universidad de Colorado y otro de la Universidad de Miami, han identificado esta enfermedad en niños con edades comprendidas entre 10 y 14 años. La nefrosis es una alteración de los riñones que provoca una pérdida permanente de proteínas por la orina. Cuando la leche era eliminada de la dieta de estos niños, se recuperaban rápidamente.

¿Quien consume leche de vaca recién ordeñada? Porque no es apta para consumo humano, su combinación proteica, su glucosa y lactosa son muy diferentes a las de leche humana, lo cual hace que el cuerpo humano tenga que invertir demasiado esfuerzo y muchas enzimas en poder digerir esos compuestos.

La duda surge como reemplazar el calcio, simple. Todas las verduras de hoja verde tiene gran contenido en calcio, el sésamo trae mas calcio que la leche de vaca.

Inclusive está demostrado que los lácteos también son causal de osteoporosis, ya que el calcio, no solo es difícil de absorber, sino que al estar pasteurizado es un calcio inactivo que no sirve al cuerpo humano.